3 septiembre, 2019

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
gaston.fenes@energiaestrategica.com
Twitter: @GastonFenes

UPME lanzó licitación para construcción de línea de alta tensión que permitirá seguir sumando nueva generación en Colombia

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) publicó un pliego preliminar de la licitación que proponer construir y operar la línea de transmisión de 500kV La Loma-Sogamoso. El contrato prevé un plazo de 25 años.

De acuerdo con la Resolución MME No 40790 del 31 de julio de 2018, la línea debe entrar en operación a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

Se trata de un proyecto de transmisión que conecta la subestación «La Loma», que es administrada por Grupo Energía de Bogotá, ubicada sobre el departamento de Cesar, con la subestación Sogamoso, operada por ISA-Intercolombia en Santander.

Descargar Bases y Condiciones de la Licitación

Así las cosas, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) invita a los Inversionistas Interesados en participar en la presente Convocatoria Pública, que se rige por estos Documentos de Selección del Inversionista, la cual tiene por objeto seleccionar, un Inversionista que se encargue de realizar el Proyecto:

  • La definición de las especificaciones técnicas de las líneas de transmisión a 500 19 kV, sus módulos de línea, compensación y módulos asociados.
  • La preconstrucción de las obras que requiera el Proyecto, (incluyendo firma del Contrato con la Fiducia para contratar la Interventoría, diseños, servidumbres, estudios, Contratos de Conexión, licencias ambientales y demás permisos, licencias o coordinaciones interinstitucionales requeridas para iniciar la construcción, costos y viabilidad ambiental del proyecto);
  • La construcción de las obras necesarias (incluyendo las resultantes de los Contratos de Conexión y cualquier obra que se requiera para la viabilidad ambiental del Proyecto, garantizando desde el punto de vista jurídico, la disponibilidad de los predios requeridos para la construcción de tales obras);
  • La administración, operación y mantenimiento del Proyecto durante veinticinco (25) años contados desde la Fecha Oficial de Puesta en Operación

Un informe muestra los análisis técnicos que están realizando las autoridades en lo que respecta al plan de transmisión en Colombia, en base a la nueva generación adjudicada y que se proyecta de energía renovable en La Guajira. (VER INFORME)

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Volver a home

Ingresá tu email