10 septiembre, 2019

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
gaston.fenes@energiaestrategica.com
Twitter: @GastonFenes

Ben Backwell: «El sector eólico tiene que mostrar que es la fuente de energía más competitiva de Argentina»

El CEO del Global Wind Energy Council (GWEC) participó del ciclo de entrevistas "Protagonistas", organizado por Energía Estratégica para analizar el mercado de las energías renovables en Latinoamérica, tras su paso por "Argentina Wind Power" (AWP), los días 4 y 5 de septiembre en Buenos Aires.

El foco para Backwell es claro: «El sector tiene que mostrar que somos la fuente de energía más competitiva del país». Es el desafío para los próximos tiempos, considerando el debate sobre el modelo energético a seguir que se abre en el país, como consecuencia del proceso electoral.

En este sentido, el dirigente inglés que vivió largos años en Argentina, valoró que en el evento «Wind Power» los asesores en energía de los candidatos a presidente se mostraron a favor de garantizar el desarrollo de energías limpias como política de Estado.

«Todas las fuerzas políticas están de acuerdo en que hay que cumplir la Ley 27.191», resaltó en una entrevista en video que comparte este portal de noticias, tras realizar la cobertura del evento.

¿Cuál es la estrategia que debe trazar el sector para convencer a las autoridades sobre los pasos a seguir? ¿Cómo va a competir eólica con el gas de Vaca Muerta? ¿Se podrán garantizar las inversiones?

Todas preguntas que Backwell analizó en la entrevista audiovisual para Energía Estratégica.

«Hay un lobby fuerte por el gas pero nosotros lo vemos con ojos críticos», se posicionó.  ¿Qué acciones institucionales debe tomar la industria? Backwell contó las iniciativas que está llevando adelante GWEC y la Cámara Eólica Argentina (CEA) para difundir los mensajes del rubro.

«Se han instalado fábricas de turbinas y torres en Argentina. Es una pequeña muestra de lo que la industria puede aportar y venimos mucho por más», aseguró.

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Volver a home

Ingresá tu email